Italia Solórzano, Doctora

Italia_Solorzano.jpgProcedente de Guayaquil, Ecuador, la Dra. Solórzano ya se había recibido en su tierra natal. A través de COPHYLA, ella accedió a sus licencias, abriéndose camino en su area clínica.
Actualmente ella ayuda a entrenar a doctores para que obtengan sus certificaciones en el Departamento de Medicina Laser. Cuando hay oportunidad en su lugar de empleo, ella brinda apoyo y asistencia de trabajo a solicitantes de COPHYLA.

Add your reaction/Tu reacción Share/Comparte

Emilia Figueroa, Psicóloga

Emilia_Figueroa.jpgEmilia Figueroa es una psicóloga mexicana de Torreón, Coahuila e integrante de COPHYLA. Ha fundado mas de 13 clínicas de salud mental que se especializan en ayudar a latinos con adicciones. La Dra. Figueroa pertenece a la comunidad científica latina en los Estados Unidos. Ha recibido un premio del American Journal of Psychiatry

 

1 reaction Share/Comparte

Arturo Castillo, Médico


Castillo_Arturo.jpgArturo Castillo es un médico nacido en Zacatecas y egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Fue de los primeros integrantes de COPHYLA, a través de la cual sacó varias certificaciones.
Ahora, el Dr. Castillo trabaja como asistente de doctor (physician's assistant, PA) y es dueño de su propia clínica. Por medio de esta, él da la oportunidad a otros colegas de terminar sus prácticas clínicas o de conseguir empleo. 

 

1 reaction Share/Comparte

Antonio Figueroa, médico


Antonio_Figueroa.jpgAntonio Figueroa
es el único doctor en su familia. Hizo un posgrado en Mexico y fue profesor de una universidad. Figueroa vivía en San Francisco cuando se integró al proyecto de COPHYLA. Estableció una sede de la organización en San Francisco. Ahora es pediatra y vive en Brownsville, Texas.

Add your reaction/Tu reacción Share/Comparte

Maria H. Fernandez de Fiore, doctora y enfermera

Fiore-Mug.jpgHe estado vinculada a COPHYLA desde hace 18 años aproximadamente. Como muchos otros médicos Latinoamericanos, yo
emigré de Colombia buscando incorporarme al sistema de salud estadounidense, y tratando de poner en práctica mis conocimientos y experiencia.

Encontré en COPHYLA una organización que está siempre buscando las maneras de orientar y apoyar al profesional extranjero para vencer las barreras económicas, académicas, lingüísticas, y migratorias que uno encuentra al tratar de ejercer su profesión en otro país.

Cuando llegué, tuve la oportunidad de obtener el Certificado de Asistente Médico por medio de COPHYLA en un fin de semana, el cual me sirvió de plataforma para incorporarme en el sistema de salud americano.

En mi avance academico-profesional, he logrado diversificar mi carrera y gozo de licencias como Enfermera Vocacional (LVN), Enfermera Registrada (RN), y mi Maestria en Ciencias de Enfermeria. También trabajo para un hospital muy distinguido en el sur de California.

 

Read more/Leer más
Add your reaction/Tu reacción Share/Comparte